El cantante presentó el primer álbum de este 2022.

"Dawn FM" de The Weeknd, es "un nuevo amanecer", con grandes influencias musicales como Michael Jackson  muchos sonidos electrónicos de Daft Punk.
En una reciente entrevista The Weeknd describió este álbum como una espera en el purgatorio, un álbum para renacer, la primera canción la antecede la inconfundible voz del actor Jim Carrey, voz que  invita a la reflexión.

En este álbum se hace un  recuento de los pecados cometidos durante la noche. Se habla de excesos, drogas, infidelidad, errores y fama, pero no con culpabilidad, sino como introspección.

Se explica así el leve reflejo de sol que se abre paso entre las sombras de la ya viralizada portada en la que The Weeknd, de 31 años, aparece como si hubiese envejecido cuatro décadas durante estos dos años de pandemia en los que él aprovechó para componer su quinto disco de estudio, una continuación del previo "After hours" (2020).

"Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos", se escucha decir  al actor Jim Carrey en los compases iniciales del álbum.

Las colaboraciones que hacen parte de este álbum además Carrey, son Tyler, The Creator, el productor Oneohtrix Point Never.