Exploramos las reacciones de músicos prominentes que han cuestionado la integridad de esta codiciada ceremonia.

La polémica en torno a la imparcialidad y selección de nominados en los Premios Grammy ha generado respuestas apasionadas por parte de diversos artistas. 

La prestigiosa entrega de los Premios Grammy, que celebra los logros excepcionales en la música, ha sido objeto de controversia debido a las dudas sobre la equidad en la nominación de artistas. Numerosos músicos han expresado su descontento, ya sea por sentirse excluidos, cuestionar la justicia o manifestar desacuerdo con la estructura de los premios.

The Weeknd, quien boicotó los Grammy en 2021 después de no recibir nominaciones a pesar de su éxito "After Hours". La controversia llevó al artista a declarar que los Grammy eran "corruptos", desatando un debate sobre la transparencia en las nominaciones.

 

Eminem, ganador de 15 premios Grammy, ha criticado abiertamente la naturaleza de estos premios, describiéndolos como vampiros que absorben la vitalidad de los artistas al insinuar victorias que luego no se materializan. Su postura es clara: no participará nuevamente en la ceremonia.

Kanye West, una figura con numerosos Grammy en su haber, decidió boicotear la entrega de premios en 2017, en solidaridad con Frank Ocean, cuyos álbumes no fueron nominados. Además, Kanye ha abogado por el respeto al arte y ha instado a los artistas a unirse contra las "tonterías" de la industria.

Pink, junto a otras artistas femeninas, respondió con indignación ante las declaraciones de Neil Portnow, ex presidente de la Academia de la Grabación, quien sugirió que las mujeres debían "dar un paso al frente". Pink compartió su descontento y respaldo a sus compañeras, marcando su postura en contra de la subrepresentación femenina en las nominaciones.

 

 

La relación entre los artistas y los Premios Grammy sigue siendo un tema candente, con expresiones de descontento que resuenan en la industria musical. Estas voces valientes desafían la norma, exigiendo transparencia y equidad en una ceremonia destinada a honrar la excelencia artística. El debate sobre el papel de los premios en la música contemporánea continuará, alimentado por la pasión y la determinación de quienes buscan un cambio.