En la 33ª edición de los premios MusiCares, Jon Bon Jovi, el icónico roquero estadounidense, fue distinguido como Persona del Año 2024.

Este reconocimiento, otorgado por la rama benéfica de los Grammy, celebra tanto su legado musical como sus esfuerzos filantrópicos.

Durante la emocionante ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Jon Bon Jovi expresó su profunda gratitud al ser galardonado como Persona del Año 2024. Vestido con un impecable traje de chaqueta negro, el artista comparó este honor con "entrar al Monte Rushmore de la industria de la música". La gala, presentada por el cómico Jim Gaffigan, contó con destacadas actuaciones de artistas como Melissa Etheridge, Shania Twain, Jason Isbell, Brandy Clark, Damiano David, Goo Goo Dolls, Jelly Roll y Marcus King.

Entre los asistentes notables estuvieron Paul McCartney y Bruce Springsteen, a quien Bon Jovi dedicó parte de su galardón. Conmovido, expresó su agradecimiento a Springsteen, su héroe y mentor, mencionando la reciente pérdida de la madre de Springsteen. A pesar de la tristeza, Springsteen insistió en asistir, demostrando su aprecio por la música y su apoyo a Bon Jovi. Este último afirmó que estará "eternamente agradecido" por la presencia de Springsteen.

Jon Bon Jovi, con su impresionante legado musical y contribuciones filantrópicas, se une a la distinguida lista de personalidades que han recibido el reconocimiento de Persona del Año en los premios MusiCares. Su impacto en la industria de la música y su conexión con colegas, como Bruce Springsteen, ilustran la relevancia de su figura en el panorama musical. La ceremonia no solo celebra sus logros, sino que también destaca la unidad y la pasión que la música puede inspirar, como se evidenció en la emotiva noche llena de actuaciones estelares y momentos significativos.