En La X celebramos su éxito, vida y su carrera recordando 3 icónicas colaboraciones.

1. ‘Señorita' ft. Shawn Mendes

Mendes y Cabello colaboraron previamente en el éxito de 2015 ‘I Know What You Did Last Summer’. La pareja entabló una estrecha amistad al grabar esa canción y sabían que querían volver a trabajar juntos. ‘Señorita’ había estado en preparación durante unos nueve meses antes de su lanzamiento el 21 de junio de 2019. 

 

2.'Bam Bam' ft. Ed Sheeran

"Bam Bam" es una canción de ruptura de inspiración tropical sobre la separación de Camila Cabello de Shawn Mendes y su proceso de recuperación. Las dos estrellas del pop fueron amigas íntimas durante varios años y comenzaron a salir en el verano de 2019, poco después de lanzar su dueto "Señorita". Se mudaron a la casa de Cabello en Los Ángeles, pero en noviembre de 2021, la pareja anunció su ruptura. Mendes contó su versión de la historia en "It'll Be Okay", publicado unas semanas después de su ruptura.

Ed Sheeran se une a Cabello en la canción, contribuyendo con voces en todo el tema, incluido un verso sobre la superación de las dificultades. Anteriormente trabajaron juntos junto a Cardi B en ‘South Of The Border’ de su álbum 2019 ‘No. 6 Collaborations Project’.

 

 3. ‘Havana’ ft. Young Thug

Camila Cabello rinde homenaje a la capital de su país natal, Cuba. De niña, la estrella del pop iba y venía entre La Habana y Ciudad de México antes de establecerse en Miami. Canta sobre su herencia cubana y también reflexiona sobre un antiguo amor que dejó en su tierra natal. Se trata de la primera colaboración de ambos artistas. El éxito de la canción fue una completa sorpresa para Camila y su equipo. Así se lo contó a Mark Savage, reportero de Radio 1 de la BBC:

"Todo el mundo me decía que no debería ser un single y que nunca funcionaría en la radio, y ellos decían: 'Oh, es sólo otra canción'. Havana fue algo así como... yo sólo quería sacar canciones porque estaba de gira con Bruno Mars y esa canción tuvo una reacción orgánica por parte de los fans y acabó convirtiéndose en single".