Tim Bergling,  “Avicii”, fue un DJ y productor, nacido el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. ¡Hoy estaría cumpliendo 33 años!

El 20 de abril del 2018 el mundo despedía a creador de éxitos como “Wake Me Up”“Levels” y “Hey Brother”, de 28 años de edad, se suicidó en Mascate, la capital de Omán.

Hoy Avicii estaría cumpliendo 33 años, y en La X les contamos 4 curiosidades del Dj. 

  • En el 2010, Avicii se embarcó en su primera gira mundial, empezando por Norte América y Europa del este. Ese mismo año, Avicii logró colocarse en el puesto #39 de la lista de los 100 mejores DJs de la revista “DJ Mag”. Pero en el 2011, llegó a ser reconocido como el sexto mejor DJ del mundo y en 2012 logra escalar tres lugares para posicionarse en el tercer puesto según la revista DJ Mag, siendo el Dj más joven dentro del TOP 10. En 2013, logró conservar la tercera ubicación en la encuesta y en este mismo año fue galardonado como “Mejor artista electrónico” por los MTV EMA. Durante el 2014 y 2015 continuaba haciendo presencia en el TOP 10.

 

  • Comenzó en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego “Commodore 64”, Lazy Jones. Antes de Levels en 2011, que a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida y darle fama internacional, Avicii ya era famoso en su natal Suecia con el éxito Bromance, publicada bajo el pseudónimo de Tim Berg.

 

  • Fue inspirado por TiëstoLaidback LukeEric PrydzTocadiscoDaft PunkSebastian IngrossoSteve Angello y Axwell para crear su música, jamás trató de quedar atrapado en un subgénero específico de la música house, sino que lo que él quería era crear producciones innovadoras.

 

. * Desde muy joven empezó a tener problemas de salud, y en enero de 2012 fue hospitalizado durante 11 días en la ciudad de Nueva York con pancreatitis. En 2014 se sometió a cirugía y le extirparon el apéndice y la vesícula biliar. Aparentemente a causa de exceso del consumo de alcohol, lamentablemente esto lo que lo llevó a cancelar algunas giras y a retirarse de los escenarios en 2016.