Celebramos el cumpleaños del actor que interpretó a Capitán América en el Universo Marvel.

Luego de 11 peliculas es difícil separar su rostro del personaje de Steve Rogers, o sea Capitán América, sin embargo vamos a hablar de 6 curiosiades que tal vez no conocíamos para celebrar su cumpleaños 41. 

1. Siempre quiso ser actor


Hijo de una maestra de tap y un dentista, Chris Evans nació en Boston y desde niño demostró interés por la interpretación. Participó en varias obras escolares y cuando cumplió 16 años le pidió permiso a sus padres para hacer prácticas con un agente en Nueva York. A fines de los noventa terminó la secundaria y volvió a la Gran Manzana, y allí consiguió su primer papel, un piloto para la serie Opposite Sex. El proyecto fue aprobado y Evans se mudó a Los Ángeles para un rodaje en el que trabajó con otros jóvenes actores como Milo Ventimiglia y Allison Mack.

2. Inicio desde cero 

Después de esa serie, Evans debutó en el cine con la parodia de películas adolescentes Not Another Teen Movie que fue un fracaso en taquilla y crítica, pero fue nominada a los premios MTV y los Teen Choice Awards. Ese pequeño éxito le abrió las puertas a proyectos como Celular junto a Kim Basinger y Jason Statham, o Street Kings, donde trabajó junto a Forrest Whitaker y Keanu Reeves.

3. Sufrió ansiedad.

Antes de aceptar ser Capitán América, Evans tuvo dudas sobre su carrera por la ansiedad que había desarrollado un año antes. Según contó en un podcast de The Hollywood Reporter, comenzó a lidiar con la ansiedad y sufrió “miniataques de pánico” en el rodaje de Puncture, donde interpretó a Mike Weiss, joven abogado adicto a las drogas que falleció en 1999. “Realmente comencé a pensar: ‘no estoy seguro de si esto es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme”, reveló.

4. Rechazó  el papel de  Capitán América.

En 2011, Evans se estrenó en el papel que más fama le ha traído: Steve Rogers, el personaje que interpretó en 11 películas a lo largo de ocho años. Pero antes rechazó la propuesta repetidas veces, ya que temía que una mayor fama incidiera en su ansiedad y lo debilitara. Fue su madre, Lisa Capuano, la que lo convenció para que aceptara, según contó en entrevista con la revista Esquire. “Le dije: ‘Mira, ¿quieres trabajar como actor el resto de tu vida? Si haces este papel, tendrás la oportunidad de hacerlo. Nunca tendrás que preocuparte por pagar el alquiler”.Hoy Evans entiende que “fue la mejor decisión que ha tomado. “Y realmente se lo debo a Kevin Feige (el jefe máximo en Marvel) por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un gran error”, aseguró.


5. No lee cómics

Evans ha dicho que nunca leyó un cómic en su vida, y también por eso dudó en interpretar a Capitán América, del que se despidió en Avengers: Endgame. Sin embargo, el actor ya había sido un superhéroe de Marvel antes del MCU, en las dos entregas de Los cuatro fantásticos que protagonizó junto a Jessica Alba e Ioan Gruffudd a mediados del 2000. Además, fue parte del elenco de Snowpiecer y Scott Pilgrim vs. The World, que también se basan en conocidas novelas gráficas.


6. Trabaja 24/7

Evans recibe sus 40 con muchos proyectos. Le pondrá su voz al protagonista de Lightyear, animación derivada de Toy Story, y además volverá a trabajar con compañeros de Marvel. Los hermanos Russo lo dirigirán en The Grey Man, y junto a Scarlett Johansson, otra vez, estará en la nueva versión del musical La tiendita del horror.