Luego de casi un año de la polémica de los Oscar, estos son los proyectos en los que Will Smith participará.

Emancipation

Esta fue la primera producción de Will Smith desde su controversia de los Oscar, a esta producción no le fue tan bien pues pasó desapercibida a pesar del importante tema que tocaba (narrando la historia de un hombre negro esclavizado que se convirtió en la imagen para el movimiento abolicionista).  Es posible que esto haya sido por una falta de promoción por falta de Apple TV+ aunque los críticos también señalaron que no era una obra que mereciera atención (tratando de convertir la historia en una historia de acción a momentos). 

Bad Boys 4

Después de lo sucedido en los Oscar, Tom Rothman, presidente de Sony afirmó que Bad Boys 5, la nueva entrega en la franquicia que Smith protagoniza con Martin Lawrence seguiría adelante. Esto se debe al éxito que tuvo Bad Boys 4 Life. 

La cinta se encuentra en pre-producción desde enero, lo que significa que pronto los actores tendrán que llegar al set para filmar sus escenas. Aún no tiene fecha de estreno pero es posible que se estrene en 2024. 

Soy Leyenda 2

En entrevista con Entertainment Tonight, el actor confirmó que volvería a participar en el proyecto, siguiendo la historia 20 o 30 años después del primer filme. 

Por el momento se sabe que el proyecto se encuentra en el desarrollo de la historia,  por eso se espera que este proyecto vea la luz hasta 2025. 

Brilliance 

Será una cinta basada en la novel del mismo nombre, el cual sigue a Nick Cooper, un agente federal que trabaja para el Departamento de Análisis y Respuesta, y es encargado con encontrar a un grupo de personas, el 1% de la población que son considerados “brilliants”, personas con talentos especiales. Él también los tiene al igual que su hija. 

La obra promete bastante siendo un concepto de ciencia ficción atractivo, y será producida por el actor, quien también aparecería como protagonista.

Fast and Loose 

Una de las películas de Netflix que ha quedado en pausa, es esta que estaría dirigida por el director David Leitch, quien ya no está en el proyecto.

La historia contaba como un criminal pierde la memoria después de un ataque, despertando en México sin saber cómo llegó ahí. Esto lo envía en un viaje donde descubre que es tanto un criminal como un agente de la CIA. Aún no se ha mencionado cuándo entrará en producción. 

Planes, Trains and Automobiles 

Otro proyecto que se espera estrene en los próximos años es este remake del clásico con Steve Martin y John Candy, el cual protagonizaría junto a Kevin Hart, quien ha afirmado que el proyecto no ha avanzado debido a que aún siguen arreglando el guión, encontrando la forma apropiada de adaptar esta historia a la modernidad con el espíritu de ambos actores.