La diva del pop y r&b celebra su cumpleaños número 41 y hablamos de su trayectoria.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre de 1981. Comenzó su carrera musical en Destiny's Child en 1998.

Beyoncé y Destiny's Child saltaron a la fama muy rápido. Cinco de los siete álbumes lanzados por la banda de mujeres vendieron más de 50 millones de discos. Desde la separación de la banda, Beyoncé no detuvo su llamado a la fama.

Con sus empresas comerciales y su música, la cantante pop tiene un patrimonio neto de $ 500 millones.

  • 5 premios Grammy en una noche

Sabemos que Beyoncé recibió sus primeros reconocimientos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos junto a sus amigas Kelly Rowland y Michelle Williams. Sin embargo, su debut como solista le permitió obtener cinco Grammys en una misma noche. “Dangerously in Love”, el primer disco en solitario de la artista fue uno de los más vendidos mundialmente en el 2003 y sus éxitos “Crazy in Love” y “Baby Boy" se mantienen como canciones icónicas hasta el día de hoy. 

  • We will rock you: el comercial más costoso de la historia

Como no podía ser de otra forma, Beyoncé fue parte de uno de los spots publicitarios más caros en la historia de la televisión. Al lado de grandes estrellas de la música de principios de los 2000 como Britney Spears, Pink y Enrique Iglesias, la cantante norteamericana protagonizó una verdadera pieza cinematográfica que tomó como escenario el histórico Coliseo de Roma. A ritmo de 'We will rock you' este comercial marcó un momento icónico en la cultura pop. 

  • Interpretó el himno nacional en la investidura de Obama

Para el segundo mandato del expresidente Barack Obama, Beyoncé fue la artista elegida para entonar la melodía insignia de los Estados Unidos de América. Con la intención de celebrar la cultura afroamericana y el talento femenino, Beyoncé ofreció una interpretación para recordar en el Capitolio. 

  • El emotivo anuncio de su primer embarazo

Como si se tratara de una sencilla actividad, la cantante original de Texas se subió al escenario de los premios MTV VMA's del 2014 con varios meses de embarazo y entregó una presentación que quedará por siempre en la historia. La canción elegida para revelar la feliz noticia fue "Love on top", melodía con la cual mostró al mundo entero su avanzado estado de gestación. 

  • Beychella' o la edición del festival Coachella dominada por Beyoncé

Dos fines de semana memorables fueron aquellos de abril del 2018 en California. Beyoncé regresaba a la escena musical con grandes dosis de motivación tras la llegada de sus gemelos Rumi y Sir Carter y su público no fue decepcionado. Su espectáculo quedará inmortalizado en la historia del pop por la magnitud del show y los contundentes mensajes de orgullo afroamericano y feminista. Además, con el acompañamiento de una enorme banda de viento y percusión, Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en encabezar el importante festival Coachella. 

  • Su participación en el revival del Rey León

Más allá de lanzar álbumes y mantenerse trabajando únicamente en música de su género, la ganadora de más de 50 premios Grammy también participa en la industria del cine. En 2019, Beyoncé sorprendió al convertirse en la voz que le daría vida a Nala, importante personaje del clásico "Rey León". Además, sería la encargada de la banda sonora de la película. 

  • Protagónico en la película "Dreamgirls"

En el 2006, cuando la carrera de la popular Queen Bey ya había despegado, se aventuró a interpretar un rol filmográfico en la película inspirada en las 'Supremes', trío musical liderado por la talentosa Diana Ross. En este filme la cantante estuvo acompañada en el reparto de grandes estrellas como Jamie Foxx, Eddie Murphy, Jennifer Hudson, Danny Glover y Anika Noni Rose.