El artista se despidió luego de 47 años de estar en los escenarios.

Ante más de 50.000 personas  en el estadio de los Dodgers rugió el cantante aseguró que “Quiero pasar tiempo con mi familia porque el próximo año cumpliré 76 años, quiero sacarlos a la luz y mostrarles por qué me retiro”

Cuarenta y siete años después de subir al escenario en el Dodger Stadium de Los Ángeles con un uniforme de béisbol tachonado de lentejuelas como la estrella pop más grande del mundo, Elton John subió al mismo escenario el domingo por la noche con una deslumbrante bata de los Dodgers, un uniforme más apropiado para un hombre de 75 años al borde de la jubilación.

La multitud de más de 50.000 rugió en el momento que llegó en los minutos finales del último concierto norteamericano de una gira que John dice será la última.

Abrazó y besó a su esposo, David Furnish, mientras sus dos hijos, Zachary, de 11 años, y Elijah, de 9 años, que vestían chaquetas de los Dodgers a juego con la leyenda “Elton” en la espalda, saludaban alegremente a la multitud.

Luego, John comenzó a cantar “Goodbye Yellow Brick Road”, la inevitable canción final que dio nombre a la gira “Farewell Yellow Brick Road”.

Cuando terminó la última canción, John se quitó la bata y dejó al descubierto otro atuendo de jubilación, un chándal verde y rojo, y subió a un ascensor pequeño y transparente que lo llevó a una abertura en el fondo. Luego se lo pudo ver en una pantalla de video gigante caminando por un camino de ladrillos amarillos en la distancia.

Muchos otros se unieron a John para la ocasión.

Kiki Dee subió al escenario para cantar a dúo “Don’t Go Breaking My Heart”.

“En 1975, esta mujer estaba aquí conmigo y cantamos esta canción”, dijo John mientras sacaba a Dee. “Le pedí que viniera y recreara ese momento increíble”.

Una caja de ritmos retumbó cuando Dua Lipa, con un vestido negro que contrastaba con los destellos de todos los demás, salió para el primero de los bises, “Cold Heart”, su éxito de 2021 con John.

“No puedo decirte cómo se siente tener 75 años y tener el récord número 1 en todo el mundo”, dijo John después. “Y este fue mi primer éxito, hace 52 años”.Comenzó a tocar acordes de piano y cantó: “Es un poco divertido, este sentimiento interior”, la línea de apertura de “Your Song” de 1970. “¡Esa fue tu canción, Los Ángeles!” gritó después.

Entre aplausos y elogios él musico realizo su ultima presentación.