El legendario rapero The Notorious B.I.G estará en realidad virtual en la plataforma de Meta.

La figura de The Notorious B.I.G. es una de las mas importantes para el rap en la actualidad.  Es por eso que los homenajes para el rapero llegan a otro nivel gracias a la intervención de Meta ( Facebook Inc). Ahora que la realidad virtual  está muy desarrollada, la compañía de Mark Zuckerberg transmitirá un concierto con la actuación de un avatar del también llamado “Biggie Smalls”, que se podrá ver en diferentes plataformas. 

Muchos fans actuales de Notorious B.I.G. conocieron la música del rapero varios años después de que falleció en 1997 y  probablemente no tuvieron la oportunidad de verlo rapeando en  directo es por eso que Meta y los administradores del legado de The Notorious B.I.G. mencionaron que podremos ver a esta versión virtual del artista, dando su show en un escenario que recreará la apariencia de la ciudad de Brooklyn en los años 90. Esta ambientación recibe el nombre de ‘The Brook’.

La presentación en VR llega como parte de las celebraciones de lo que hubieran sido los 50 años del cantante, quien perdió la vida a los 24 de edad en medio de las conocidas riñas de las Costa Este y Oeste del rap.

 

“Tener la capacidad de crear una variedad de nuevas oportunidades para exhibir la música de mi hijo Christopher a través del avance de la tecnología es difícil de entender para mí a veces. Sin embargo, encontré mucha emoción en el proceso de desarrollar su avatar… Gracias a todos los que han contribuido a hacer realidad este proyecto“, dijo en un comunicado (vía Variety) la madre del rapero, Voletta Wallace.

The Notorious BIG Sky’s The Limit: A VR Concert Experience se estrenará el 16 de diciembre próximo y se podrá ver en algunas plataformas de Meta. Para la experiencia en realidad virtual, lo que debes hacer es acceder a ESTE ENLACE en la sección de ‘Venues’ de Meta Horizon Worlds o en Meta Quest TV, accesible con visores tipo Meta Quest 2 o Meta Quest Pro

Este show en realidad virtual llamará  la atención de aquellos que aman su música .