Han pasado casi 20 años desde que se separaron, Ben Affleck y Jennifer Lopez, y ahora años después se volvieron a comprometer.

Esta semana se conoció la  noticia de que Ben Affleck se comprometió con Jennifer Lopez, hito que disfrutarán tras volver a ser pareja luego de casi 20 años. Si bien su nueva unión pone muy contentos a sus fanáticos, no todos saben cuál fue la razón detrás de su separación en 2004.

En entrevista en el programa The Howard Stern Show, Ben Affleck habló acerca de su relación con Jennifer Lopez. Revelando la razón detrás de su ruptura y por qué dudó de volver a intentar ser pareja con ella.

Según Ben la separación fue provocada por el escrutinio negativo por parte de los medios de comunicación.

“Yo diría que (la atención de los medios) fue casi el 50% (de lo que destruyó nuestra relación)”, dijo. “La idea de que la gente te odia y te odia si estás con alguien, y que estar juntos es venenoso, feo y tóxico y algo de lo que ninguno de nosotros quiere ser parte. Y ‘¿Quién diablos querría invitarlos a cenar?’. Y ‘¿Qué diablos hacen juntos?’”.

La pareja se conoció en 2002 en el rodaje de la película Gigli y se comprometieron en 2003, cancelando todo al año siguiente.

De hecho, un día antes de la fecha de la boda, la pareja emitió un comunicado en el que reconocieron la “excesiva atención de los medios”. Esto acerca de sus próximas nupcias, por lo que revelaron que pospondrían la ceremonia.

“Debido a la excesiva atención de los medios en torno a nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha”, estipularon en el documento conjunto. “Cuando nos dimos cuenta de que en serio pensábamos contratar tres ‘novias señuelo’ distintas en tres ubicaciones diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal”.

También dijeron que “el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podría estar en riesgo”.

Con respecto a ese momento, Ben Affleck dijo: “Me sentí muy herido y me enojé y me sentí como un tonto”.

También dijo al  programa que, tuvo dudas de volver a tener una relación con Jennifer Lopez. Ya que estaba preocupado por cómo esta clase de unión tan mediática podía afectar a sus tres hijos.

«Mi responsabilidad con mis hijos es la más alta responsabilidad. No quiero hacer nada que sea doloroso o destructivo para ellos si puedo evitarlo”. Aclaró.