“Renaissance” es el nuevo álbum de la artista que lidera las listas y también las redes.

Beyoncé revoluciona la industria musical con su más reciente álbum,  RENAISSANCE. La artista fue tendencia en las listas y las redes sociales durante el fin de semana, con millones de comentarios. Sin embargo, los comentarios se han dividido al escuchar una palabra que se considera “ofensiva”. Algunos usuarios aseguran que se trata de un "golpe a la comunidad" y un retroceso en la representación.

La discordia la marca la canción  “Heated”, donde la artista utiliza el término "spaz" cerca del final de la canción.De manera coloquial, "spaz" se utiliza como sinónimo de volverse loco o salvaje. Sin embargo, el término viene de "spastic", que se usa médicamente para referirse a las personas que sufren espasmos por discapacidades como las parálisis cerebral. 

"Se siente como un golpe en la cara para mi y la comunidad discapacitada", escribió una usuaria en Twitter, recibiendo más de 6 mil me gusta. "Supongo que tendremos que seguir pidiéndole a toda la industria que mejore hasta que los insultos discriminatorios desaparezcan de la canción, continuó.

Pero  Beyoncé no es la única que ha  estado en el ojo del huracán por esta palabra, pues  Hace unas semanas, Lizzo también estuvo involucrada en algo similar, al usar este término en el sencillo Grrrls,  parte de su nuevo álbum, Special. 

Lizzo ofreció disculpas y actualizó la canción para no incluir esta palabra. Por esto, la usuaria señaló que la situación de Beyoncé se siente como un retroceso del "progreso que habíamos logrando con Lizzo". Por ahora, Beyoncé no se ha referido a la controversia.