Beyoncé se ha convertido en la artista con la mayor cantidad de nominaciones (88) en total.

La intérprete de “Love on top” se ha convertido en la principal nominada: Álbum, Canción y Grabación del año, Mejor canción de R&B por Cuff It, Interpretación de R&B por Virgo’s Groove, Interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa, y Canción escrita para medios visuales por Be Alive, tema también nominado al Oscar, del soundtrack de El rey Ricardo.

La mujer que comenzó su carrera con Destiny’s Child hizo historia en los  Grammys, El primer Grammy que obtuvo Beyoncé fue anunciado durante la ceremonia previa a la transmisión: Mejor grabación de música electrónica de baile, por Break My Soul, convirtiéndose en la primera ocasión que la artista gana en la categoría.

Tras ello, la estadounidense se alzó con el Grammy a Mejor interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa y, ya una vez iniciada la gala, fue enaltecida por la Mejor canción R&B con Cuff It, sumando al momento 31 gramófonos obtenidos por la estrella, lo que la coloca al nivel del fallecido director de música clásica Georg Solti, quien hasta ahora ostenta el mismo logro.

El Grammy número 32 llegó para Beyoncé con Mejor álbum dance y electrónico por su Reinassance, logrando con ello romper el récord histórico. Fue en esta nominación donde la prolífica artista subió al escenario por primera vez en la noche, pues el gramófono a Mejor canción R&B fue recibido por su productor musical.

“Queen B” subió al estrado incluso antes de que su nombre fuera mencionado y dijo : “Gracias, intento no angustiarme demasiado, quiero recibir esta noche..., quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, expresó visiblemente conmovida para dar paso a una gran ovación ante el histórico suceso.