La cantante ha estrenado dos canciones acústicas que rápidamente se convierten en tendencia.

Hace ya un  buen rato que  Billie no estrenaba canciones  nuevas. Para ser exactos, desde el lanzamiento de su segundo material discográfico, “Happier Than Ever”, la cantante no ha estado quieta pues  se la ha pasado tocando por todo el mundo. Sin embargo sus composiciones ya hacían falta y ella lo sabia, por eso   decidió  estrenar nuevas canciones.

Este 21 de julio, Billie Eilish estrenó dos nuevos temas, las cuales forman parte de un EP llamado “Guitar Songs”. La primera de ellas es “TV“, un tema donde una guitarra acústica, algunos sintetizadores muy sutiles y los coros con un montón de gente acompañando la voz de la artista. Esta canción contó con la producción de FINNEAS y de echo, ya la habían tocado en vivo en el concierto que dieron en Manchester hace casi un mes. Pero ahora, tenemos la versión de estudio y la verdad suena muy bien.

Recientemente Billie habló un poco sobre la canción en el programa de Zane Lowe en Apple Music 1. Eilish hizo referencia al Tribunal Supremo de Estados Unidos y al caso de Roe vs Wade, que eliminó el derecho al aborto en dicho país.

“Escribimos esa línea unas semanas antes de que se anulara oficialmente. Era un marcador de posición de la fatalidad. Quiero decir, fue el día de Glastonbury que sucedió, y yo estaba sentada en el ….. Estábamos en esta casa, y yo estaba sentada con los perros en el césped. Mi madre salió, y ella sólo se quedó allí, y ella dijo: ‘Ellos lo revocaron’. Todos estábamos como… ‘Dios, era como una cortina de perdición’. Quiero decir, casi no hubo ninguna reacción. Tenía esta, supongo, ahora que lo pienso, esperanza irreal de que eso no pasara. Escribimos esa línea cuando salió la noticia de que estaban considerando anularlo, y escribimos esa línea entonces. Es un mundo realmente aterrador ahora mismo”.

 

“The 30th” es el nombre de la segunda canción , un tema  tranquilo eque también cuenta con puros elementos acústicos, donde la joven cantante reflexiona sobre la edad y las cosas dolorosas que te hacen evolucionar. Sin duda, está en uno de los momentos creativos más maduros e importantes de toda su carrera, confirmando por qué está en el sitio en el que se encuentra.