Por lo general cuando nace una nueva  estrella pop, es usual que la comparen con otros artistas y esto le pasó a Billie Eilish con Lana Del Rey.

Aunque Billie Eilish es fan de Lana Del Rey, no le gusta que la comparen con la voz de Lana. Y es que a pesar de que la consideran como una sucesora, prefiere ser recordada  por  tener su propia identidad.

Y es que cuando Billie Eilish comenzó a ser famosa gracias a su canción Bad Guy, comenzaron a  calificarla como la voz de su generación. Aunque lamentablemente la compararán con alguien que vino antes que ella, incluso si no se parece en nada.

En 2019, Billie Eilish se cansó de que la gente las mencionara a ambas al mismo tiempo y decidió referirse al respecto, respondiendo lo siguiente. “No quiero escuchar más que Billie Eilish es la nueva Lana Del Rey. ¡No le faltes al respeto a Lana de esa manera! Esa mujer ha hecho que su música sea tan perfecta durante toda su carrera y no debe escuchar eso, siempre tratan de hacer que todos compitan. Dicen: ‘El álbum de Billie podría superar al de Ariana’ Pero paren. No me importa. No quiero escuchar que alguien sea la nueva Billie Eilish en un par de años”.

A Lana Del Rey no le dolieron los comentarios, entendiendo que no se trataba de un ataque personal hacia ella. De hecho, meses después, dijo lo siguiente.

“Amo a Billie Eilish. Y siento que he estado esperando este momento en la cultura de la música pop. Yo personalmente soy muy exigente. Puedo decir si una cantante pop femenina, por ejemplo, tiene generosidad de espíritu o un fuego juguetón en su corazón”.