El libro de Dylan reúne ensayos sobre las canciones de otros artistas.

El cantautor estadounidense y premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, anunció la publicación de su nuevo libro «The Philosophy of Modern Song» (La filosofía de la canción moderna).

La obra saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre bajo la editorial Simon & Schuster. El cantante comenzó a escribirlo en 2010, por lo que este es su primer escrito en 18 años y en él agrupa más de 60 ensayos que estuvo escribiendo por más de una década.

Los ensayos analizan en profundidad las obras de otros cantautores. Entre ellos, Stephen Foster, Elvis Costello , Nina Simone o Hank Williams,  Según el comunicado de prensa de la editorial. «La publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan va a ser una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo», dijo Jonathan Karp, presidente de Simon & Schuster.

El artista, actualmente se encuentra realizando una gira por Estados Unidos, plasma en The Philosophy of Modern Song sus «meditaciones y reflexiones sobre la condición humana», de acuerdo con el comunicado.

«Este libro solo podía escribirlo Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros«, agregó Jonathan Karp.