Después de 22 años, un fan de los Red Hot Chili Peppers creó el videojuego del video de "Californication".

 Red Hot Chili Peppers, a lo largo de su  carrera  ha presentado videos alucinantes. Sin embargo, uno de los más queridos es “Californication”. En mayo de 2000  Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith estrenaron el clip de este sencillo de su séptimo álbum de estudio. El visual fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris (quienes años después estuvieron a cargo de Little Miss Sunshine) y se inspiraron en el videojuego Crazy Taxi para poner a los miembros de la agrupación dentro del mundo CGI de un juego en 3D que en ese momento.

Durante  años, los fans esperaban con ansias  que el video de “Californication” se convirtiera en un videojuego que pudiéran disfrutar en cualquier consola o computadoras y dispositivos móviles. Sin embargo, 22 años después, un fanático de la banda hizo realidad el sueño de muchos, porque creó un juego real basado en el videoclip musical y no solo eso, sino que cualquiera puede descargarlo  gratis. 

El desarrollador Miquel Camps Orteza, fue el genio que  desarrollo y  subió a la plataforma de juegos independiente itch.io. El título no solo permite seleccionar un miembro de los Chili Peppers, también puedes coleccionar los logotipos de asteriscos de la banda en uno de los siete entornos californianos del clip. Esto incluye nadar en el océano, hacer snowboard por una montaña, volar entre rascacielos en una libélula y correr por el bosque.

 

 

En la descripción del juego, Camps mencionó lo que inspiró a crear algo así de increíble: “¿Te acuerdas del video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo. He seleccionado algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente”.

Aquí puedes descargar el juego.