Coldplay, el famoso grupo musical británico, está ofreciendo una experiencia de concierto inclusiva y accesible para todo el público, incluyendo a personas con discapacidad auditiva.

Coldplay, el famoso grupo musical británico, está ofreciendo una experiencia de concierto inclusiva y accesible para todo el público, incluyendo a personas con discapacidad auditiva. Gracias al trabajo dedicado de intérpretes de lengua de signos, la banda logra llegar a todos sus espectadores, y en sus recientes actuaciones en España han habilitado una tarima especial para aquellos con problemas de audición y movilidad reducida.

Coldplay es reconocido no solo por su éxito en la venta de entradas, sino también por su enfoque innovador y arriesgado en sus conciertos. Ahora, están llevando su compromiso con la inclusión un paso más allá al brindar una experiencia accesible para personas con discapacidad auditiva. En colaboración con la Asociación enCantados, un grupo de intérpretes de lengua de signos, las canciones de Coldplay se hacen accesibles a través de las manos de estos profesionales durante sus actuaciones en España.

Durante sus conciertos en Barcelona, han creado una tarima adicional junto al escenario principal para los asistentes con problemas de audición y movilidad reducida. Cada noche, cuatro intérpretes de lengua de signos, incluyendo tanto la lengua de signos española como catalana, suben a esta tarima para signar las letras de las canciones. Aitor Pérez, uno de los intérpretes, describe la emoción de este momento único: "Cuando entramos al escenario y vemos a todo el público que tiene Coldplay, es un momento espectacular. En ese instante, miro al infinito o a las personas sordas que tengo delante".

Esta iniciativa de Coldplay demuestra su compromiso con la accesibilidad y la inclusión, al proporcionar una experiencia musical completa para todos los asistentes, sin importar sus capacidades auditivas. Es un paso importante hacia la eliminación de barreras y la creación de un entorno de concierto verdaderamente inclusivo.

Coldplay continúa sorprendiendo a su audiencia al romper barreras y ofrecer una experiencia de concierto inclusiva. Gracias a la colaboración con intérpretes de lengua de signos, las canciones de la banda británica llegan a personas con discapacidad auditiva. La creación de una tarima especial en sus conciertos en Barcelona demuestra su compromiso con la accesibilidad y la inclusión. Coldplay está demostrando que la música tiene el poder de unir a personas de diferentes capacidades y crear un espacio donde todos puedan disfrutar de su música.