Los resultados preliminares de la investigación revelaron que encontraron  sustancias en el baterista de Foo Fighters

La Fiscalía General de la Nación de Colombia confirmó la causa de muerte de Taylor Hawkins. Esto porque en un examen de orina realizado al músico, se encontraron 10 tipos de sustancias. Entre ellas antidepresivos, benzodiazepinas y opioides.
La noticia sobre el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, tomó por sorpresa a los fanáticos del rock. 

Recientemente, la Fiscalía comunicó que luego de los primeros exámenes realizados al músico, Hawkins habría muerto por una sobredosis de distintas drogas, como antidepresivos, benzodiazepina y rastros de heroína.
La Fiscalía indicó que «en la prueba toxicológica en orina se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opioides».
Sin embargo, aclaran que la investigación por el Instituto Nacional de Medicina Legal sigue en curso para determinar con claridad los hechos. De esta forma, anunciaron que seguirán informando sobre nuevos resultados de forma oportuna.

De acuerdo a lo señalado, Taylor Hawkins no tenía signos de violencia. Por esta razón la Fiscalía y Medicina Legal descartaron que se haya tratado de un homicidio o de cualquier causa violenta.
Por otro lado, según  varios medios de comunicación el conjunto de drogas encontradas podría haber provocado una cardiopatía detectada. 
De acuerdo las primeras informaciones entregadas por las autoridades, Taylor presentó un dolor en el pecho. A continuación, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había fallecido.
La noticia de su deceso llegó a los fanáticos colombianos de forma impactante. La banda estadounidense Foo Fighters se encontraba de paso por Colombia para presentarse en el festival Estéreo Picnic y a solo horas de su show vivieron el lamentable fallecimiento de Hawkins.