Luego de un arduo trabajo que  duró ocho años, un empresario fanático de Queen logró instalar una estatua de Freddie Mercury en Corea del Sur

Un empresario surcoreano logró, después de mucho tiempo, logró instalar en la isla de Jeju una estatua de tamaño real de Freddie Mercury.

Como revela el sitio Euronews, Baek Soon-yeob, un empresario coreano y fanático de Queen cumplió su sueño de instalar una estatua del líder de Queen en Corea del Sur.

La estatua  fue realizada en bronce  y mide  177 centímetros de alto,  con el puño derecho levantado y sosteniendo un micrófono en la mano izquierda. La obra fue revelada el pasado jueves en la isla Jeju y costó 50 millones de won (más de 45 mil dólares).

Se trata de la segunda estatua de este tipo en el mundo y fue lograda tras años de intensa campaña. La otra estatua se encuentra en Montreux, Suiza, donde Mercury vivió y grabó sus discos.

La historia detrás de esta estatua se remonta a 2014, cuando Baek Soon-yeob envió un correo a Queen para obtener los permisos para construirla.

El fanático de Queen y sus canciones  comentó: «me ayudaron a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos en mi camino».

En ese tiempo, Baek Soon-yeob solía escuchar discos pirateados de la música de Freddie Mercury, lo que estaba prohibido en los años 70, durante la dictadura militar de Park Chung-hee que también le prohibía a los hombres dejar su pelo largo.

Aunque sus primeros correos a la banda no obtuvieron respuesta, el empresario continuó escribiendo cada mes durante siete años. Finalmente, en 2020 logró una respuesta y los integrantes de la banda, así como sus productores se reunieron con Soon-yeob en Seúl. En esa ocasión, además, se daría el primer concierto de Queen en Corea del Sur.