Con el objetivo de reducir el impacto climático, múltiples artistas se han sumado a la tendencia de hacer giras sustentables.

El grupo ambiental Music Declares Emergency reveló que los y las fanáticas de este tipo de música tienen una gran preocupación por el medio ambiente, en comparaciones a quienes no lo son. Según reportaron en su informe, un 82% de los melómanos tienen conciencia sobre el cambio climático y le preocupan las causas ambientales.

Por esto, una de las conversaciones más complejas es la de la música en vivo. Y es que esta puede ser bastante dañina para nuestro planeta, debido a la huella de carbono. Sin embargo, múltiples artistas se han ido sumando a una campaña que busca transformar las giras mundiales en actos sustentables para el medio ambiente. 

Algunos de estos artistas, como Coldplay y Harry Styles, realizarán giras sustentables .

Para esto, la gira sustentable de Coldplay se basa en tres puntos principales:

  • Reducirel consumo: Reciclar extensivamente y bajar nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 50%.
  • Reinventar: Apoyar las nuevas tecnologías verdes y desarrollar métodos de tour que sean super sustentables y bajos en carbono.
  • Restaurar. Hacer del your lo más beneficioso posible mediante la creación de un portafolio de naturaleza, y proyectos basados en tecnología para reducir significativamente más CO2 de lo que el tour produce.

Harry Styles se unió a la organización Reverb, que busca hacer de la música en vivo algo sustentable. Entre las acciones se encuentra eliminar los plásticos de un solo uso, proveer agua para todos los fanáticos, promover la reutilización y el reciclaje, entre otros. Más de 40 mil acciones en post del medio ambiente se toman en esta gira por parte de fans.

Billie Eilish es otra que se comprometió a hacer de su gira algo sustentable.  Para esto, se instala una Aldea-Eco para informar y motivar a sus fanáticos.

Lorde, Tame Impala, The 1975, P!nk, The Lumineers, Florence + The Machine, MGMT, Wilco, Bonnie Raitt y más se han unido a esta organización para convertir la música en vivo en algo que cuide nuestro planeta.