Un nuevo reconocimiento póstumo se le ha otorgado al  querido  cantante.

La cadena de televisión Sky Arts lo nombró como el artista británico más influyente de los últimos 50 años. Y la lista, como se esperaba, está bien variada.

Bueno, no hay duda de que David Bowie tiene los méritos suficientes -hasta más la neta- para que los consideremos el artista británico más influyente. Pero, ¿cómo estuvo el asunto de este reconocimiento?

El canal Sky Arts conjuntó un panel de jueces encabezado por la DJ Lauren Laverne, quien se hizo acompañar por diversos expertos en cine, televisión, cultura, música y todo tipo de ámbitos artísticos. “Me sentí honrado de ser elegido para participar en este día de evaluación de Sky Arts, ya que al trabajar con un grupo de jueces tan respetado, sabía que sus conversaciones serían fascinantes, y lo fueron…”, dijo Laverne  por medio de un comunicado.

“La llegada de David Bowie al número uno fue la guinda de un brillante proceso de evaluación y fue genial ser parte de él“, agregó. Como les dijimos antes, el listado está bastante variado y en él podemos ver a figuras de la música, cineastas, comediantes, artistas callejeros y más.

Así, en el top 50 también encontramos a nombres de la talla de Ricky Gervais, Bansky, Elton John, las Spice Girls, Victoria Wood, Boy George, Christopher nolan, Alfred Hitchcock, la dramaturga Debbie Tucker Green y más.

Este es el top 10 de los artistas británicos más influyentes, junto con la descripción otorgada por Sky Arts.

  1. David Bowie – compositor, intérprete y actor
  2. Sir Steve McQueen CBE – director, productor y escritor
  3. Russell T Davies OBE – guionista y productor de televisión
  4. Dame Vivienne Westwood – diseñadora de moda
  5. Caryl Churchill – dramaturgo
  6. Michael Clark – bailarina y coreógrafa
  7. Angela Carter – escritora feminista
  8. Stormzy – rapero y activista polítio
  9. Muriel Spark – novelista
  10. Michaela Coel – actriz, escritora y directora reconocida por May I Destroy You