Dua Lipa se enfrenta a un polémico paparazzi llamado Robert Cabrera.

En los últimos meses,  Dua Lipa ha sido demandada no una vez, sino  dos veces por presunto plagio en algunas de sus más icónicas canciones, y ahora se suma otra, pero no precisamente por derechos de autor, sino por una fotografía que la artista publicó en sus redes sociales.

La demanda se presentó el 20 de junio en el estado de California por Robert Cabrera. Un fotógrafo oriundo de Nueva York es  quien acusa a Dua Lipa de publicar unas fotos en Instagram que él le habría tomado en julio de 2018.

Robert dijo que la artista habría incumplido con las leyes de derechos de autor al compartir las imágenes. En estas fotografías en cuestión, se puede ver a la británica caminando con un chaleco negro que decía HEROES.

 Dua Lipa eliminó esta fotografía de su cuenta de Instagram  (pero no de Facebook), esta sería la segunda vez que la artista es demandada por una situación similar. Cuando la Agencia Integral Images la acusó de utilizar una imagen de sus colaboradores donde salía en un aeropuerto portando un sombrero.

"Sin permiso o autorización del Demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante". Dice parte de la demanda a Dua Lipa.

El fotógrafo busca que la artista le pague una suma monetaria. La cual tendría como finalidad cubrir daños y perjuicios que él habría sufrido.

Esto debido a los ingresos que Dua Lipa habría conseguido con la fotografía.

También se destaca que el hombre se puso en contacto con ella antes de presentar la demanda. Incluso, le habría mandado una primera copia del texto legal para así resolver el conflicto fuera de la corte, sin obtener alguna respuesta positiva.