La nueva biopic sobre la vida del rey del pop contará con la actuación de Jaafar Jackson sobrino del artista.

La cinta cuenta con el apoyo de los familiares y allegados de Michael, la biopic será dirigida por Antoine Fuqua, conocido por películas como:  Training Day, The Replacement Killers, Tears of the Sun y King Arthur y producida por Graham King, detrás de producciones como Bohemian Rhapsody. Por su parte, el guión estará a cargo de  John Logan, quien escribió Gladiator, Skyfall y Spectre .

Michael será el primer papel importante para Jaafar Jackson, el segundo hijo menor del compositor y miembro de Jackson 5, Jermaine Jackson. “Jaafar encarna a mi hijo. Es tan maravilloso verlo continuar con el legado de Jackson de artistas e intérpretes”, dijo, por su lado, la madre del joven quien también es cantante, Katherine Jackson.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”, dijo King. “Fue algo tan poderoso que incluso después de realizar una búsqueda mundial, quedó claro que él es la única persona que asumirá este papel. Estoy más que encantado de que se haya unido para interpretar a su tío y no puedo esperar a que el mundo lo vea en la pantalla grande como Michael Jackson”.

“Es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael”, dijo Fuqua. "Hubo una conexión tan espiritual cuando conocí a Jaafar, quien tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara". 

La biopic  iniciará el rodaje en este 2023 , por ahora no se tienen más detalles.