El  cantante dejó claro cuáles eran los artistas que no toleraba.

El cantante a lo largo de su carrera no tuvo miedo en dar su opinión sobre la industria musical, esto incluye artistas, productores y demás, quienes escucharon y respetaron los duros comentarios por parte de Prince.  

Para nadie es un secreto que la relación entre Prince y Madonna fue compleja. Los artistas colaboraron en el álbum de 1989 de la Reina del Pop, Like a Prayer, donde el artista tocó la guitarra en tres canciones. Sin embargo, con el paso del tiempo se distanciaron y su relación prácticamente terminó.  

 

En un concierto de 2007, Prince bromeó sobre la vida personal de la artista. «Tengo tantos éxitos que no puedo aceptarlo. Tengo más hits que Madonna tiene hijos», aseguró el músico ante el furor de la audiencia. Pero tras su fallecimiento, Madonna le rindió un especial tributo y aseguró que no había resentimientos.  

Adam Levine, también está en esta lista, y es que en  2012, Maroon 5 incluyó un cover de Kiss, uno de los clásicos del artista, en su álbum Overexposed pero a Prince no le gustó mucho esta nueva versión,  «¿Por qué necesitamos escuchar otro cover de una canción que alguien más hizo? El arte es sobre crear algo nuevo, no agregar capas sobre algo que ya está ahí», respondió Prince al curioso cover de Maroon 5. 

Justin Timberlake, fue otro de los artistas que tuvo gran drama con Prince, luego de que  Timberlake logrará tener éxito con el tema "SexyBack". «Quien sea que asegure que está trayendo la sensualidad de regreso… la sexualidad nunca se fue», señaló el músico como respuesta.Timberlake no se quedó callado y se burló de la estatura de Prince y de sus canciones más recientes. Sin embargo, en su presentación del Super Bowl le hizo un tributo que recibió reacciones bastante divididas. 

 

 Katy Perry y Ed Sheeran, recibieron críticas al mismo tiempo por Prince. Y es que el músico no estaba muy conforme con los hits virales de los artistas pues dijo: «Necesitamos decirles a los ejecutivos de la música, que siguen metiéndonos a Katy Perry y a Ed Sheeran por nuestras gargantas, que no nos gustan. No importa lo mucho que suenen», aseguró Prince en el libro póstumo The Beautiful Ones.

 

Keith Richard, En este caso , era él quien no toleraba a Prince. Aunque el músico era gran fanático de The Rolling Stones, Richard jamás lo aceptó y en múltiples ocasiones lanzó varios comentarios contra él. Esto incluyó burlarse de su estatura y asegurar que estaba «sobrevalorado». Esto provocó que Prince se alejara de la banda y no hablará más sobre su fanatismo. Tras su fallecimiento, Richards se retractó de sus críticas y aseguró que este era un gran guitarrista. 

 

 

Michael Jackson según fanáticos lo de Michael Jackson y Prince no era más que una rivalidad amistosa. Sin embargo, la verdad es que estos tuvieron grandes problemas y enfrentamientos. Según Quincy Jones, Prince intentó atropellar a Jackson con su limosina luego de sentirse «humillado» por él.  Los rumores aseguran que, antes de tocar, Michael Jackson ponía una mala presentación de Prince para divertirse y relajarse. Además, disfrutaba lanzar nueva música para opacar al otro artista, en una batalla que jamás se aclaró.