Familiares del artista acusan a la ópera de hacer dinero contando los últimos días del artista.

La familia de Kurt Cobain ha decidido hablar sobre la ópera qué se está produciendo sobre la vida del artista, y parece que no están muy felices con esta producción y los acusaron de intentar ganar dinero con una historia reciclada. 

Sin embargo, la reacción parece no estar influenciando para nada a la producción. Y es que estos ya emitieron una respuesta al respecto y aseguraron que el proyecto funciona de manera independiente. 

Last Days” es el nombre de la opera producida por Royal Opera House.  Se trata de una adaptación de la controversial película homónima de Gus Van Sant, que no obtuvo los derechos para usar el nombre o música del líder de Nirvana.  El filme de 2005 cuenta la historia de un joven músico en sus últimos días de vida, batallando con sus adicciones y una profunda depresión. Aunque el personaje, interpretado por Michael Pitt, lleva el nombre de Blake, es una dramatización de la vida del músico. 

Representantes de Kurt Cobain, señalaron que la ópera se creo sin consultarlos. "Last Days fue creada y escrita sin permiso. El show, como la película, es un intento sin autorización de beneficiarse de un corto encuentro entre Kurt y Gus Van Sant", señala el comunicado.

Cabe señalar que la historia está inspirada por una conversación que el director y Kurt Cobain tuvieron hace años, poco antes de la muerte del músico. "Esta reunión única ha sido explotada durante treinta años y ya ha sido suficiente", añade la familia.

Por su parte, la Royal Opera House señaló que el trabajo está inspirado en la película Gus Van Sant y que tienen la autorización de el director y no necesitán la de la familia para su producción. Cabe señalar que esta solo se presentó durante cuatro fechas y no se sabe si continuará.