En este documental el músico cuenta su vida en primera persona.

Sin cortes, sin censura, George Michael cuenta  su historia completa y muestra su vida profesional, el músico inglés decidió contar detalles íntimos de su vida privada. Esta cinta llegará en forma de largometraje a los cines de todo el mundo el próximo 22 de Junio. George Michael Freedom Uncut es el legado póstumo que tan generosamente nos dejó uno de los mayores iconos del pop. Es una versión ampliada del filme televisivo Freedom lanzado en 2017.

“Freedom Uncut”  se adentra en el periodo posterior al lanzamiento del álbum debut del artista, Faith (1987). Co-dirigido por George Michael y su amigo David Austin, está narrado también por el propio George y contiene contribuciones de otras leyendas del pop como Stevie Wonder, Sir Elton John, Nile Rodgers, Mark Ronson, Liam Gallagher, Mary J. Blige y Tony Bennett. También participan iconos de la moda como Jean Paul Gaultier, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

El documental incluye imágenes nunca vistas de uno de su vídeos más icónicos, Freedom! ’90, dirigido por David Fincher (Seven, El Club de la Lucha).

Según Tom Mackay, presidente de contenidos premium de Sony Music Entertainment: “George Michael fue un artista inspirador cuya historia merece ser compartida en la gran pantalla a nivel mundial. Para conmemorar la fecha de su nacimiento en Junio, estamos emocionados por haber podido trabajar con David Austin y nuestros socios de Trafalgar Releasing y acercar a los los fans un acceso sin precedentes a su extraordinaria vida dentro y fuera de los escenarios".

David Austin, amigo de de niñez de Michael además de manager y compañero en las tareas de composición, se encargó de co-dirigir Freedom Uncut que calificó de "trabajo definitivo de George. Narrado por el propio George, esta es su historia completa".

'George Michael Freedom Uncut' llegará a la pantalla Grande  el 22 de Junio de 2022. Justo tres días después, se cumplirán 59 años del nacimiento de la estrella del pop.