En una reciente entrevista la artista Adele sorprendió al revelar la verdadera pronunciación de su nombre.

Además, explicó por qué prefirió usar solamente su nombre de pila y no hacer su carrera con su apellido como parte de su nombre artístico. Todo esto, mientras promocionó su más reciente video musical, I Drink Wine, más reciente sencillo de 30. 

Adele se sorprendió al escuchar cómo una de sus seguidores pronunció correctamente su nombre.  "Me encanta. Pronoció mi nombre de manera perfecta", dijo entre risas la interpreteAsí, explicó que en inglés su nombre se pronuncia como "uh-dale" y no "uh-dell", con una A marcada tras la primera sílaba de la palabra. 

Aunque es difícil notar la diferencia si no eres inglés nativo, el video causó furor en redes sociales. Sin embargo, Adele afirmó que no le importaba cómo pronuncien su nombre, solo le causó sorpresa escucharlo de la fanática.

Adele es una de las grandes artistas que solo utiliza su nombre de pila, tal como lo hacen actos como Prince, Madonna, Cher, Rihanna, Beyoncé y más. Ante esto, la británica aseguró que no habría funcionado el utilizar su apellido para su carrera.

"Jamás pude haber utilizado mi apellido. Adele Adkins no suena tan bien como Adele”. Además, afirmó que, pese a su éxito, el nombre le sigue pareciendo propio de ella y así es como su familia y amigos siempre la llaman.