¡Que la Fuerza te acompañe en este día de Star Wars!

Cada 4 de mayo, los fans de la saga galáctica celebran este día especial, que tiene su origen en un juego de palabras en inglés "May the Fourth" que suena similar a la popular frase de la saga "Que la Fuerza te acompañe" ("May the Force be with you").

El día de Star Wars es una oportunidad para que los fanáticos de todo el mundo celebren su amor por la saga, ya sea a través de la organización de proyecciones de películas, la realización de disfraces, el intercambio de historias y curiosidades, o simplemente compartiendo su entusiasmo en redes sociales.

En honor al día de Star Wars, te presentamos algunas curiosidades sobre la saga que quizás no conocías.

 

  1. La frase "Que la Fuerza te acompañe" se ha convertido en un saludo común entre los fanáticos de Star Wars, pero ¿sabías que su origen proviene de la religión cristiana? La frase original es "Que Dios te acompañe".
  2. En el Episodio IV, Obi-Wan Kenobi le dice a Darth Vader que "si lo mata, se convertirá en algo mucho peor que un simple aprendiz". Originalmente, la línea era "si lo mata, se convertirá en un mártir", pero se cambió para evitar cualquier asociación con la religión.
  3. El icónico sable de luz de Luke Skywalker fue creado a partir de un flash de cámara de un fotógrafo de la revista National Geographic.
  4. La voz de Yoda fue creada por el famoso titiritero y actor Frank Oz, quien también dio vida a personajes como Miss Piggy y Fozzie Bear en Los Muppets.
  5. En el Episodio VI, la escena en la que Luke Skywalker lucha contra el Emperador Palpatine en el trono del Imperio fue filmada en un enorme tanque de agua. Mark Hamill, quien interpreta a Luke, tuvo que usar una prótesis en la mano para poder agarrar el sable de luz bajo el agua.
  6. El personaje de Chewbacca se inspiró en el perro de George Lucas, un pastor alemán llamado Indiana.
  7. Aunque el personaje de Darth Vader es uno de los más temidos en la saga, el actor que lo interpretó en las películas originales, David Prowse, tenía una voz muy suave y dulce en la vida real.
  8. En la versión original de El Retorno del Jedi, el planeta de los Ewoks se llamaba Kashyyyk, el hogar de los Wookiees. Sin embargo, se cambió para crear un nuevo planeta lleno de criaturas adorables que ayudarían a los héroes de la historia.
  9. La escena en la que Luke Skywalker pierde su mano en El Imperio Contraataca se filmó en un solo take, lo que significa que no hubo cortes ni ediciones durante la escena.
  10. El actor Anthony Daniels, quien interpreta al droide C-3PO, es el único miembro del reparto que ha aparecido en todas las películas de la saga de Star Wars, tanto en la trilogía original como en las secuelas más recientes.