El cantante James Blunt llega a sus 49 años y para celebrarlo les contamos la historia detrás su exitosa canción “You`re Beatiful”.

Este sencillo fue uno de los temas románticos más populares de la música pop. Se estrenó en 2004 y rápidamente se convirtió en la canción más icónica de su carrera: You're Beautiful, una declaración de amor incluida en el álbum Back to Bedlam. El tema fue número uno en multitud de países y elevó al artista a la fama internacional, llevandolo a realizar numerosas giras. El videoclip, en el que Blunt se va quitando la ropa para terminar tirándose por un acantilado, fue rodado en Mallorca.

You´re Beautiful no es una canción romántica como muchos de nosotros creíamos, pues la canción, según explica Blunt, trata de un hombre que practicamente acosa a la novia de otro personaje, a pesar de que también está ahí frente a él, en una hisotria que ocurre en el metro. ¡Debimos haber puesto más atención a la letra! 

She smiled at me on the subway

She was with another man

But I won't lose no sleep on that

Because I've got a plan

 

Ella me sonrió en el metro,

estaba con otro hombre,

pero no perderé el sueño con eso,

porque tengo un plan. 

El video de la canción muestra como Blunt sigue una tradición japonesa de quitarse los zapatos y la ropa, antes de saltar desde una gran altura. Blunt se quita la parte superior de su ropa en medio del frío, dejando todas sus pertenencias personales en el terreno y quedando desnudo y cubierto de nieve. Mientras hace esto, las gaviotas circulan como buitres encima de él. Al final del video, salta de un acantilado y cae en las profundidades del agua helada mientras canta: "Pero es hora de enfrentar la verdad, nunca estaré contigo".

Luego del éxito de esta canción, el artista continuó con su carrera, lanzo canciones como: 1973, Goodbye My Love, y varias colaboraciones con artistas como: Robin Shulz y Lost Frequencies.