A través de  su cuenta de Instagram, Justin Bieber, dijo que tiene el síndrome de Ramsay Hunt, que le produjo parálisis facial.

Justin Bieber reveló que se encuentra enfrentando un síndrome que le dejó la mitad de su rostro totalmente paralizado. En el video qué publicó, se puede apreciar que el cantante no puede parpadear bien con uno de sus ojos y apenas puede gesticular correctamente la mitad de su cara.
“Obviamente, podrán haber notado que mi cara está paralizada. Tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt y trata de un virus que ataca los nervios en mi oreja, que causó que mi cara se vea así”, comenzó a decir el concierto. 

“Como pueden ver, mi ojo no está parpadeando y mi boca no sonríe completamente. Toda esta parte de mi cara está totalmente paralizada, por lo que tendré que cancelar mis conciertos. Obviamente, no soy capaz realizar el concierto en este estado”. Añadió al respecto.
Fue así como cambió el tono y aseguró que el motivo por el que canceló sus recitales “es realmente serio. Desearía que no fuera el caso, pero debo cuidar mi cuerpo, espero que entiendan”.

“Espero mejorar y hacer todo por lo que nací. Me tomaré un descanso hasta que mi rostro vuelva a ser como debería ser”. Agregó.
“Todo estará bien. Confío en que todo esto pasó por una razón, no estoy seguro cuál es en este momento, pero eventualmente lo sabré”. Finalizó Justin Bieber.

El Síndrome de Ramsay Hunt, también llamado herpes zóster ótico, es una infección en el oído, boca o cara producto del virus varicela-zóster que afecta directamente los nervios de la cabeza. El cual puede producir irritación e hinchazón que terminan provocando esta clase de parálisis facial y pérdida auditiva del oído afectado.

Cabe destacar que este síndrome lo causa el virus de la varicela. El cual, luego de haber contraído la enfermedad, queda viviendo en los nervios y puede reactivarse luego de varios años.
Dicho lo anterior, las personas que tienen este virus, pueden llegar a experimentar los siguientes síntomas:
* Dolor de oídos
* Dificultad para cerrar el ojo
* Vértigo
* Pérdida del gusto