La revista Rolling Stone publicó el peculiar listado, en donde se habla de conciertos caóticos a cambios de géneros polémicos.

La revista eligió las 50 peores decisiones en la historia de la música, repasando algunos polémicos  momentos que casi acabaron con la carrera de algunos artistas. "La mayoría de los humanos regulares cometemos errores en escalas pequeñas... Pero cuando las estrellas de rock se equivocan, lo hacen de formas épica, con consecuencias a veces catastróficas", escribe Rolling Stone al recordar las peores decisiones de la música.

El  puesto inicia con el controversial paso de Elton John a la música disco, que recibió bastantes críticas y hoy se le recuerda como el peor momento de su carrera. En el #49 se eligió la decisión de sumar a Sid Vicious a Sex Pistols, quien se volvió un ícono de la escena, aunque musicalmente no era el más admirado.

El puesto #47 es para Adam Levine por una controversial situación de este año. Y es que el líder de Maroon 5 se llenó de críticas luego de que se filtraran unos mensajes que el había enviado a varias mujeres.

En el puesto #44 esta la presentación de Justin Timberlake y Janet Jackson en el Super Bowl .  El cambio de nombre de Prince a un símbolo impronunciable (#41). Y Britney Spears rechazando Umbrella (#40), uno de los grandes éxitos de Rihanna.

Otros momentos controversiales son Chris Cornell explorando con la música R&B (#39), la salida de Roger Waters de Pink Floyd (#38), el intento de Kiss por hacer un álbum con un sonido "serio" (#33) y el odiado Chinese Democracy de Guns N' Roses (#29). 

El listado con las peores decisiones de la música sigue con Elvis Presley rechazando actuar en A Star Is Born (#27). Dee Dee Ramone renunciando a Ramones para hacer un disco de rap (#24). Y la polémica entre Taylor Swift y Scooter Braun (#21).

En el #18 se encuentra la polémica vez en la que David Bowie mostró su "afinidad" con el nazismo. La infame presentación de Ashlee Simpson en Saturday Night Live en el #15. Y, por supuesto, cuando John Lennon dijo que The Beatles eran más grandes que Jesús (#14).

El Top 10 incluye la vez que Bono lanzó el disco de U2 de forma gratuita y obligatoria para todos con cuenta en iTunes (#9). La vez que Kanye West interrumpió a Taylor Swift en los VMAs 2009 (#6). El aniversario 30 de Woodstock (#5). Y las conspiraciones anti-vacunas de Eric Clapton (#4).

Así, el Top 3 de las peores decisiones en la música se completa con: Decca Records negándose a firmar con The Beatles (#3). Jerry Lee Lewis arruinando su carrera al casarse con su prima de 13 años. Mientras que el primer lugar es para la caótica gira de The Rolling Stones que terminó con la muerte de una fan.