Junto a otros destacados artistas y filántropos, Gaga trabajará en la promoción de políticas culturales.

La reconocida cantante y activista Lady Gaga se une al Comité de Artes y Humanidades del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como copresidenta. 

Lady Gaga, conocida por su compromiso con causas demócratas, se convierte en una figura prominente en el panorama cultural de Estados Unidos. En 2021, tuvo el honor de cantar el himno nacional en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden, un momento de gran relevancia en la historia del país.

En reconocimiento a su dedicación y talento, Biden ha designado a Gaga como copresidenta del Comité de Artes y Humanidades del Presidente, un cargo que la artista compartirá con el productor cinematográfico Bruce Cohen.

El comité también contará con la participación de destacadas personalidades del mundo del entretenimiento, como la actriz Jennifer Garner, el actor George Clooney, la guionista Shonda Rhimes, el actor sordo Troy Kotsur, la actriz Kerry Washington y la escritora Marta Kauffman, entre otros. A través de su cuenta de Twitter, el comité expresó su entusiasmo por asociarse y tener un impacto positivo en el trabajo de las artes, bibliotecas, museos y humanidades en todo el país.

El compromiso filantrópico de Lady Gaga, así como su defensa de los derechos LGBTQI+ y la salud mental, son reconocidos en su nombramiento. La artista ha apoyado la campaña "It's On Us" junto al presidente Biden para combatir la agresión sexual en los campus universitarios. A lo largo de los años, ha abogado incansablemente por la igualdad y ha sido una defensora abierta de la concienciación sobre la salud mental.

El Comité de Artes y las Humanidades, fundado en 1982, tiene como objetivo respaldar la política cultural y proteger los intereses de los artistas en Estados Unidos. A lo largo de sus décadas de existencia, ha trabajado en la promoción de la educación artística y humanística, la diplomacia cultural y la economía creativa. Sus miembros, destacados artistas, académicos y filántropos, se distinguen por su compromiso con la cultura y su contribución al enriquecimiento de la sociedad.

Con la incorporación de Lady Gaga como copresidenta, el Comité de Artes y Humanidades del gobierno de Joe Biden se fortalece con una destacada voz artística y una ferviente defensora de la igualdad y los derechos humanos. La participación de Gaga y otros miembros prominentes garantiza un compromiso sólido en la promoción de políticas culturales y el apoyo a los artistas en Estados Unidos.