El curso estará enfocado a movimientos de justicia social y el feminismo.

El instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York estrenó un nuevo curso, sobre artistas, esta vez será nada más ni nada menos que Lana del Rey.

"Temas de música grabada: Lana del Rey" es el nombre del curso  que se dictará en el Instituto de Música Grabada Clive Davos. Entre el 20 de octubre y 8 de diciembre. La cátedra estará a cargo de la periodista y autora, Kathy Iandoli.

El curso examinará la relación de Lana del Rey con las influencias musicales, el feminismo y la conexión con los movimientos de justicia social. La descripción de la cátedra señala a Lana como una artista "que ha introducido una versión triste, melancólica y barroca del dream pop. "Y que a su vez, ayudó a cambiar y reinventar el sonido de la música convencional mas allá de la década del 2010".

El curso de Del Rey sigue un estilo similar al que lanzó a principio de año la misma universidad sobre Taylor Swift, el que se dedicó desarrollar "una compresión y aprecio por Taylor Swift como empresaria musical creativa".

Estos cursos se toman varias universidades y ahora la Universidad de Texas realizará un curso dedicado al exintegrante de One Direction, Harry Styles.

El curso que llevará por nombre "Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, internet y cultura pop europea". Y busca analizar la vida del artista británico y aprender a diferenciar las fuentes de información, noticias falsas y edición.