Trajes, letras escritas a mano y otros objetos icónicos pertenecientes al legendario cantante de Queen.

Trajes, letras escritas a mano y otros objetos icónicos pertenecientes al legendario cantante de Queen, Freddie Mercury, se exhibirán en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong después de más de tres décadas de permanecer sellados en su casa en Kensington. La subasta incluirá objetos como la corona icónica y la capa utilizada por Mercury en su última actuación en vivo, así como las letras escritas a mano de "We are the champions", y se espera que algunos de estos objetos alcancen precios exorbitantes.

Freddie Mercury, uno de los artistas mas influyentes de la historia de la música, falleció hace más de 30 años, pero sus fans aún lo recuerdan con cariño. La casa de Mercury en Londres, Garden Lodge, ha permanecido cerrada desde su muerte, conservando todas las pertenencias del cantante. Ahora, después de más de tres décadas, los fans tendrán la oportunidad de ver algunos de sus objetos personales más preciados.

La lista de objetos a subastar incluye la icónica corona que Mercury usó en su última actuación en vivo, así como una capa de acompañamiento hecha de terciopelo rojo, piel sintética y pedrería. Además, las letras escritas a mano del clásico "We are the champions", y una guitarra acústica Martin D-35 de 1975 en su estuche original, también forman parte de la colección.

La exhibición principal tendrá lugar en la galería Sotheby’s de Londres en agosto, donde se exhibirán alrededor de 1500 objetos de Garden Lodge. La subasta se llevará a cabo en septiembre, después de que la exposición cierre en lo que habría sido el 77 cumpleaños de Mercury. Además, se exhibirán algunos objetos en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.

Mary Austin, amiga cercana y confidente de Mercury, heredó la casa de Kensington después de su muerte. La casa estaba repleta de objetos de arte, incluidas pinturas victorianas y piezas de artistas del siglo XX, cristalería y arte y telas japonesas.

El medio británico The Guardian mencionó que uno de los artículos más valiosos a subastar será la pintura de 1880 de James Jacques Tissot de Kathleen Newton, la musa y amante del artista, que se estima alcanzará las 600.000 libras esterlinas (749.070 dólares). También se subastará la pequeña peineta plateada Tiffany & Co para el bigote, 11 acuarelas del artista art déco ruso Erté, un reloj de escritorio Fabergé con gemas engastadas, nefrita y esmalte, y un teléfono de disco antiguo de baquelita.

Mary Austin, quien recibió la casa de Mercury en Kensington después de su muerte, donará parte de las ganancias de la subasta a la Mercury Phoenix Trust y la Elton John Aids Foundation. Se espera que la subasta atraiga a fanáticos y coleccionistas de todo el mundo, y que los objetos de Mercury continúen siendo una fuente de inspiración para muchos fanáticos.