El turno ahora es para The New York Times, ahí se publica que el padre de Britney espiaba sus conversaciones y había desplegado un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de su hija y la grabación de audio dentro de su dormitorio.

Jamie Spears, padre de Britney junto con la empresa de seguridad que él contrató para supuestamente protegerla, habrían  desplegado un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audios dentro de su dormitorio, según el mas reciente documental del diario The New York Times.

Allí se cita a Alex Vlasov, empleado de la compañía de seguridad Black Box, quien afirmó que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la cantante. El hombre confirma que esta extrema vigilancia "ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida".

"Controlling Britney Spears", se  llama este documental y puede verse en la plataforma Hulu, y llega justamente unos dias antes de que se estrene "Britney vs Spears" otro material producido por Netflix. 

El próximo miércoles está prevista una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante. Hace unas semanas, Jamie Spears entregó unos documentos en los que se mostraba favorable a poner fin a la tutela que él mismo ha controlado durante 13 años. 

Por su parte, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, pidió esta semana que se ponga un cese "inmediato" y efectivo el mismo día de la vista judicial, ya que además del rechazo de la cantante a su padre, necesita firmar un acuerdo prematrimonial con su nuevo prometido. La semana pasada, la cantante estadounidense anunció su compromiso con Sam Asghari, su novio desde hace cinco años.