Nuestra forma de hablar ha ido evolucionando y la Rae lo sabe por eso encontramos nuevas palabras.

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han incluido nuevas palabras en el Diccionario de la Lengua Española (DLE). Los nuevos términos y definiciones abarcan áreas de gran interés contemporáneo en el mundo hispanohablante, como la tecnología, el entretenimiento, la salud, el deporte y la gastronomía.

Las palabras relacionadas con la tecnología y la digitalización incluyen términos como: bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar y webinario. Además, se han actualizado los significados de palabras  que ya existían como: audio, compartir, cortar, pegar y cortapega.

En cuanto a la gastronomía, se han incorporado nuevas palabras como sanjacobo, cachopo, quinoa, crudité y buseca, (un guiso tradicional de Argentina y Uruguay a base de mondongo). También se han añadido palabras relacionadas con la pandemia de COVID-19, como cubrebocas, hisopado, cribado, burbuja social y nueva normalidad, así como nuevos términos de la sanidad como vacunología.

El DLE también incluye palabras y expresiones propias de las variedades del español habladas en diferentes partes del mundo, como emergenciólogo, urgenciólogo, chuteador, repentismo, sambar y valer madre o valemadrismo. Con la adición de estas nuevas palabras, el Diccionario de la Lengua Española sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos actuales.