La banda se suma a las ayudas humanitarias por Turquía y Siria .

El pasado 6 de febrero ocurrió un fuerte terremoto  en Turquía y Siria con una magnitud de 7,8, miles de familias perdieron sus casas y también a varios de sus allegados. Hasta la fecha la cifra de víctimas mortales asciende a 40 mil, pero los organismos de rescate presumen que sean muchas más las que murieron bajo los escombros.

La tragedia conmocionó al mundo y desde distintos lugares miles de personas se han solidarizado con la causa y han donado ayudas económicas para aquellos que perdieron la mayoría de sus pertenencias y que permanecen en los refugios dispuestos para su atención.

En el caso de los artistas estos no se han quedado atrás y han mostrado su interés en ayudar,  como es el caso de Metallica, la famosa banda de rock ha prometido sumarse a las donaciones y ofreció cerca de 250 mil dólares para los damnificados del terremoto.

«No tenemos palabras para describir la devastación en el sur de Turquía y el norte de Siria. El terremoto de magnitud 7,8 ha reducido a escombros toda la región. El número de muertos sigue aumentando, superando trágicamente las 36.000 vidas perdidas. Dos de las organizaciones socias de @AWMHFoundation, @DirectRelief y @WCKitchen, están sobre el terreno proporcionando ayuda médica y alimentos a las víctimas de este desastre. #AWMH proporciona $125k a cada organización para apoyar sus esfuerzos. Más información en https://www.allwithinmyhands.org/«, escribió la banda a través de su cuenta de Twitter.

Direct Relief se encarga de enviar equipos médicos para atender a los heridos, mientras que World Central Kitchen ofrece cerca de 125 mil comidas al día.

Esta no sería la primera vez que la banda de rock dona de sus recursos a causas benéficas, vale la pena recordar que Metallica  en 2017 fundó “All Within My Hands” una fundación si ánimo de lucro para ayudar a la lucha contra el hambre, la educación, entre otras necesidades.

También es propio resaltar que en el 2018, la banda donó todo lo que ganó en por su Premio Popular Music, el cual fue de 100 mil dólares, a tres organizaciones suecas.