Las mujeres han dejado un gran legado musical, gracias a su trayectoria y disciplina han forjado y abierto un camino  que inspira e influye en artistas que llegan para quedarse.

Aretha Franklin 

Fue una de las artistas de mayor reconocimiento en el mundo, tenía una voz única y espectacular, que desafío sus cuerdas vocales para interpretar «Respect»; una canción que la vincula con Otis Redding y que impactó en aquellos años. Hoy es considerada como una de las figuras más importantes del soul y se ganó el sobrenombre de La Reina del Soul. En 1987 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo la primera mujer en integrarlo. La prestigiosa revista Rolling Stone la posicionó en el puesto número nueve en la lista de «Los 100 grandes artistas de todos los tiempos». 

 

Tina Turner 

Una de las mujeres más sobresalientes de la música y su legado ha servido de inspiración para muchos artistas posteriores, su voz al momento de interpretar «Proud Mary» o «What’s Love Got To Do With It», desprenden una gran magia y naturalidad. Tina tiene un lugar importante en el mundo de la música como una mujer que llevó su vida personal y artística muy lejos de casa; su talento para cantar, bailar, componer y actuar le otorgaron un plus en su carrera, vendió más de 220 millones de discos. Es considerada La Reina del Rock, la revista Rolling Stone le otorgó en el puesto número 63 en la lista de «Los 100 grandes artistas de todos los tiempos».

 

Madonna 

Madonna, nombrada La Reina del Pop, es una de las máximas figuras del pop en inglés que revolucionó la música en la década de los 80 y 90. Entre sus álbumes destacan: Like A Virgin (1984), Like A Prayer (1989), Erótica (1992), Bedtime Stories (1994), Music (2000) y Hard Candy (2008). En su trayectoria ha ganado más de cinco premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz en la película Evita de 1996. En 2008 la revista Billboard puso a Madonna en el puesto número 2 en Billboard Hot 100 All-Time Top Artists. 

 

Björk  

Tiene una carrera de más de 40 años en el mundo musical, es cantante, actriz, productora y escritora. Björk se ha consagrado como una mujer multifacética que ha explorado diversos terrenos del arte, inspirando a fotógrafos y diseñadores de moda con su propuesta e imagen que la ha caracterizado en toda su trayectoria. Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo; ganadora de cuatro Premios Brit. Considerada una de las figuras femeninas más influyentes de la música, en 2010 ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música. La cadena de televisión de VH1 le dio el lugar número 29 en su lista de «Las 100 mujeres más grandes en la música».