Noel Gallagher finalmente se despedirá de la infame guitarra que causó el término de Oasis.

Según el mismo Noel Gallagher, venderá esta guitarra porque solo le trae malos recuerdos de uno de sus momentos más oscuros. El británico subastará este  instrumento, conocido por ser protagonista en la pelea que enemistó para siempre a Liam y Noel. 

Los fanáticos de Oasis saben que esta fue la guitarra de Noel Gallagher la protagonista en el final de Oasis. Según la mítica historia, tras meses de conflictos entre los hermanos,  la agrupación llego a su fin.

Minutos antes de subirse al escenario, Liam y Noel tuvieron una fuerte pelea y la guitarra del hermano mayor terminó siendo dañada. Fue este conflicto el que terminó por separar a la banda y el guitarrista decidió ponerle fin a Oasis. 

Ahora, esta mítica guitarra será subastada en la galería Artpéges. Según el co-fundador de la galería, Arthur Perault, fue el mismo Noel Gallagher el que les donó el instrumento, porque «le recordaba demasiado a Oasis».

Cabe señalar que la guitarra fue restaurada y ya no tiene los daños de la pelea. Se trata de una Gibson ES-355 roja, que acompañó a Noel Gallagher en gran parte de los conciertos de la banda. Será el 17 de mayo cuando comience la subasta, partiendo en €150,000.