La exposición se recoge el legado musical del artista y abrirá sus puertas en el 2025.

El museo británico Victoria & Albert  adquirió miles de piezas pertenecientes al patrimonio de David Bowie. Entre ellas se encuentran manuscritos, cartas, ropa, disfraces, instrumentos, fotografías, vídeos musicales. Además de objetos personales de Bowie y de su alter ego Ziggy Stardust.

Estos archivos, que en su mayoría nunca han sido vistas por el público, se exhibirán en un nuevo recinto llamado Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas. El cual será abierto en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Stratford, ubicado al este de Londres.

Este proyecto será posible gracias a una donación de 10 millones de euros de la fundación Bavatnik y de Warner Music. El objetivo es que este dinero sea usado para documentar y preservar todos los archivos que serán exhibidos en el museo

Según indicó el recinto en un comunicado, esta exposición permitirá a los fans del cantante acercarse más a su proceso creativo. Y como no, si entre los platos fuertes que se podrán ver, se encuentra el atuendo Ziggy Stardust, diseñado por Freddie Burretti. Además de las creaciones de Kansai Yamamoti para la gira de Alladin Sane en 1973, y el abrigo con la Union Jack diseñado por el propio Bowie y el también fallecido diseñador británico Alexander McQueen.

La fecha de apertura de esta exposición está aún por confirmarse, pero se dice que estará disponible en el 2025.