Muchos artistas lograron elevar sus carreras a lo más alto, siendo los mejores pagados del mundo.

El 2021  fue un año complicado para algunos pero para otros fue el momento de sacarle provecho y recuperarse economicamente. 

Conoce la lista de artistas : 

En décimo lugar aparece la única mujer del top, Taylor Swift quien con la regrabación de sus álbumes producto a una batalla legal que involucra todo su catálogo, la posicionó con $80 millones de dólares en ganancias. un poco más arriba aparece Blake Shelton, el ídolo Country, quien superó a Swift por solo $3 millones de dólares.

Pero no todo es Pop-Country. En octavo lugar, se posiciona la banda de glam rock Mötley Crüe, con $95 millones de dólares. La venta de su catálogo a BMG los posiciona dentro de las bandas que más ingresos logró durante el año pasado.

Septimo  lugar
Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) ocupa el séptimo lugar, pero otra vez por una movida financiera. La artista compró los derechos de un sello discográfico, y luego los vendió a un sello aún más grande. Sus ganancias en total se estimaron en los $100 millones de dólares.

La banda con más ingresos el 2021 es la leyenda de California: Red Hot Chili Peppers. Así como lo hizo Lindsey, también vendieron su catálogo a Hipgnosis. Con John Frusciante de vuelta en la agrupación, se preparan para un posible nuevo disco, que vendrá con el impulso de haber ganado $145 millones de dólares el año anterior. 


Los tres artistas mejores pagados del 2021 son Paul Simon (Simon & Garfunkel) es el artista más longevo del ranking. A sus 80 años, logró ganancias de $260 millones de dólares por la venta de su catálogo a Sony, lo que lo posiciona en tercer lugar. Se incluyó toda su carrera en solitario, además de las canciones que fuesen de su autoría cuando estuvo en Simon & Garfunkel.

El esposo de Beyoncé: Jay-Z, ha destacado, además de por su música, por su manejo financiero. Generalmente está en la cima de estos top, y esta no fue la excepción. El 2021 ganó insólitos $470 millones de dólares. La cifra más alta que ha ganado el primer billonario del hip hop. La venta parcial de su marca de champaña, además del crecimiento exponencial de Tidal, lo posicionaron en el segundo lugar del año.

El primer lugar se lo queda  un viejo conocido Bruce Springsteen. Su música volvió a Broadway, lo que se sumó a un par de proyectos junto a Barack Obama, ademas  vendió sus derechos a Sony. La cifra de ese negocio  fue la más grande en la historia de un solista, y sumada al resto de actividades que tuvo este año, llegó a un total de… $590 millones de dólares.