Marilyn Manson estaba nominado a mejor canción rap por ‘Jail’, de Kanye West.

Marilyn Manson está en medio de la polémica desde que fue denunciado por varias mujeres con cargos de abuso sexual y físico, a las que se sumaron actrices como Evan Rachel Wood (Westworld) y Esmé Bianco (Game of Thrones).

Ahora los escándalos vuelven a envolverlo, aunque esta vez por un tema musical debido a que su nominación a mejor canción de rap en los Grammy 2022, en donde competía gracias a la canción “Jail” de Kanye West, fue retirada de la entrega de premios.

Según la revista "Entertainment Weekly", la razón por la cuál le quitaron la nominación en los Grammys nada tiene que ver con sus problemas personales y la investigación abierta en su contra, por la cual la policía del condado de Los Ángeles acudió esta semana con una orden de cateo a registrar su casa. De acuerdo con la información, Marilyn perdió su nominación porque no escribió la canción por la que competía.
“El compositor Marilyn Manson (también conocido como Brian Hugh Warner) ha sido eliminado”, se lee en la aclaración del cambio anunciado el 2 de diciembre. Según la plataforma de streaming Spotify, su nombre también fue eliminado de los créditos del tema. Sin embargo, el intérprete de “Tainted love” sigue nominado en la terna de álbum del año gracias a su contribución en la canción “Jail Pt. 2″, del disco DONDA, lanzado en agosto de 2021 por West, quien recientemente cambió su nombre a ‘Ye’.

Tanto Kanye West como Taylor Swift fueron nominados a último minuto a los Grammy debido a la intención de extender el número de artistas que compiten en categorías selectas. De esta manera, para el álbum del año, se unieron a Jon Batiste, Tony Bennett & Lady Gaga, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X y Olivia Rodrigo.