Rihanna se convierte en la Heroína de Barbados

La cantante fue homenajeada en Barbados (ciudad natal de la artista) durante la celebración de la investidura presidencial, que marcó la conversión del país en una república.

La ceremonia, del pasado 29 de noviembre, fue doblemente especial. Se juramentó a la primera presidente de Barabados, la Dama Sandra Mason; mientras Rihanna era nombrada como “heroína nacional”. Este título marca un paso adelante en la vida de Rihanna, quien en 2018 había sido reconocida como “embajadora”. 

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo a la multitud: "En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty"."Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas", dijo Mottley.

Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado entonces, el cargo otorga a la celebridad "la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla".

Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla del Caribe.