El músico mostró su malestar en medio de una entrevista, ya que hicieron reseñas de conciertos de The Weeknd y Drake en Canadá en vez de los suyos.

Roger Waters es una de las grandes  figuras  del rock del siglo XX, tanto por su trayectoria como uno de los fundadores de Pink Floyd y por su carrera solista, y si bien él mismo dice que no tiene nada en contra de los artistas que llegaron después de él, no tiene límites al defender su legado, como lo hizo con The Weeknd y el rapero Drake.

Roger Waters estuvo realizando su gira This Is Not a Drill en Canadá a principios de este mes. Donde al parecer no recibió la atención que merecía.

En entrevista con The Globe and Mail, el bajista de Pink Floyd, de 78 años, apuntó a los artistas canadienses The Weeknd y Drake, afirmando que él es "mucho, mucho, mucho más importante que cualquiera de ellos".

Esto debido a que ningún medio canadiense reseñó sus dos conciertos en Toronto el 8 y 9 de julio. Cuando se le preguntó sobre este desaire, un periodista explicó que The Weeknd, un concierto mucho más popular que Roger Waters en esta época, estaba programado para actuar en la misma noche. Y que al reportero lo habían asignado para cubrir el show.

“No tengo idea de qué o quién es The Weeknd, porque no escucho mucha música”, respondió el ex Pink Floyd. “La gente me ha dicho que hace grandes shows . Bueno, buena suerte para él. No tengo nada contra él. ¿No hubiera sido posible reseñar su concierto una noche y el mío en otra noche?”.

“No estoy haciendo un ataque personal. Solo digo que me pareció extraño. Y por cierto, con el debido respeto a The Weeknd o Drake o cualquiera de ellos, soy mucho, mucho, mucho más importante de lo que cualquiera de ellos será jamás, sin importar cuantos miles de millones de reproducciones tengan. Aquí pasan cosas que son mucho más importantes para nuestras vidas”.