Recientemente el artista  ha  contado las lamentables experiencias homofóbicas que ha sufrido.

Sam Smith se ha abierto sobre sus experiencias de homofobia. La estrella del pop dijo en una nueva conversación que una vez que encontró la fama y el éxito, pensó que cualquier abuso contra su sexualidad se detendría.

Pero la estrella musical dice que, incluso ahora, todavía sufre discriminación homofóbica. “Todavía es difícil ser queer. Aun sufro reacciones violentas”, le dijo a Apple Music. “Todavía me dicen cosas en la calle, incluso ahora. Lo más extraño es que puedes ser famoso, puedes ser una estrella del pop y aun así te pasa”.

Sam Smith continuó diciendo lo siguiente. “Porque pensé que me convertiría en una estrella del pop y nunca más volverían a decirme una mala palabra. Nunca sufriría homofobia. Nunca lo experimentaría si me convertía en una estrella. Y pasa y todavía está allí".

Smith continuó diciendo que desde entonces han aceptado su papel de ser una voz para la comunidad LGBT. “Tienes que hablar de todo. Y he entrado en eso, porque ahora me he dado cuenta de lo poderoso que es. Y hay niños por ahí que necesitan esto. Necesitan que hablemos de eso”.

Todo esto produce después de que la figura musical y Kim Petras se convirtieran recientemente en los primeros artistas abiertamente no binarios y transgénero, respectivamente, en encabezar la lista de éxitos  estadounidense Billboard Hot 100 con su canción  Unholy. El tema es el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de Sam Smith, Gloria, que se lanzará en enero de 2023.