La banda británica Sex Pistols lanzó  una moneda conmemorativa por el aniversario de platino de la reina Isabel II el próximo 3 de junio.

La moneda niquelada presenta el diseño de la bandera del Reino Unido del artista Jamie Reid en el anverso, con una calcomanía de la Reina usando un piercing en el labio, en el reverso.
El objeto fue lanzado solo días después de que la banda reeditara su sencillo God Save The Queen. La canción fue vista como protesta contra la monarquía, lanzada en la época del aniversario de Plata de la Reina en el verano de 1977.

Pese a que la BBC la prohibió la canción en esa época, de igual forma alcanzó el número uno en la lista de NME y el número dos en la lista de singles del Reino Unido. 

La moneda conmemorativa se venderá por la tienda oficial de Sex Pistols solo hasta finales de junio a 33 dólares o $27.406 aproximadamente.
El objeto marca los 70 años de la reina en el trono y viene en una caja de terciopelo azul. Además de esta moneda, hay disponible una contraparte digital en forma de NFT. 
 
Por su parte algunos miembros de Sex Pistols han a que la canción de 1977 no es exactamente lo que los oyentes pensaron que era. John Rotten, líder de los Pistols, dijo en una entrevista reciente que el estaba contra la realeza pero no «contra de la familia real como seres humanos». “De hecho, estoy muy, muy orgulloso de la Reina por sobrevivir y hacerlo tan bien», agregó.