Esta confesión llega dos años después de las críticas generadas por su película "Music".

La reconocida cantante Sia ha revelado en una entrevista que fue diagnosticada recientemente con trastorno del espectro autista (TEA). Esta confesión llega dos años después de las críticas generadas por su película "Music", en la que se cuestionó la representación de una persona con esa discapacidad. Sia expresa sentirse finalmente ella misma tras comprender las dificultades que ha enfrentado a lo largo de los años.

Durante una conversación en el podcast de Rob Cesternino, Taylor Swift compartió su diagnóstico de TEA, sin entrar en detalles sobre los síntomas específicos que ha experimentado. El trastorno del espectro autista puede incluir discapacidad de aprendizaje, dificultades en las interacciones sociales, problemas de atención, obsesiones por temas específicos, ansiedad, alta sensibilidad y autolesiones.

Sia describe su trayectoria de 45 años sintiéndose como si tuviera que ponerse una máscara para encajar en el mundo. Sin embargo, en los últimos dos años, ha logrado ser completamente auténtica consigo misma. La cantante también habla sobre la importancia de la conexión humana y cómo el proceso de adaptación puede resultar catártico para las personas con TEA. Revelar secretos profundos y vergonzosos en un entorno seguro permite que se sientan vistos y aceptados, liberándolos de la vergüenza y permitiéndoles operar en el mundo sin pretensiones.

La revelación de Sia ha impactado a sus seguidores, especialmente debido a su película "Music", estrenada en 2021, que generó controversia. La película cuenta la historia de una joven autista no verbal interpretada por Maddie Ziegler, quien no está en el espectro autista. La interpretación de Ziegler y la representación de ciertas escenas causaron críticas y descontento dentro de la comunidad autista.

En respuesta a las críticas, Sia cerró temporalmente su cuenta de Twitter y admitió que no había investigado lo suficiente y había escuchado a las personas equivocadas. Prometió eliminar las escenas controvertidas de las copias futuras de la película y se disculpó por su falta de comprensión. La cantante reconoció su responsabilidad y la necesidad de una investigación más exhaustiva para garantizar una representación adecuada en el futuro.

La revelación de Sia sobre su diagnóstico de trastorno del espectro autista ha abierto una nueva perspectiva sobre su vida y su trabajo. A través de su experiencia, la cantante busca generar conciencia sobre el TEA y fomentar una representación más precisa y respetuosa en los medios de comunicación. Sia continúa su camino hacia la autenticidad y se compromete a aprender de sus errores para garantizar un futuro más inclusivo y comprensivo para todas las personas con discapacidades.