La guitarra usada por uno de los mejores músicos de la historia, Eric Clapton, fue vendida en una subasta por 625 mil dólares.

Una guitarra original de Eric Clapton se vendió por una millonaria cifra, una Martin acústica de 1968 usada por el músico en su banda de los años 70: Derek and the Dominos.

El instrumento fue el objeto fue el más codiciado por los compradores en una reciente subasta de objetos de la historia del rock. Esto a cargo de Julien’s Auctions, en un evento llamado Icons & Idols: Rock ‘n’ Roll. La guitarra de Clapton, originalmente evaluada entre los 300 y 500 mil dólares, se vendió finalmente por la suma de 625 mil dólares.

Dentro de la subasta, los asistentes también encontraron otras guitarras que se vendieron y miles y miles de dólares que otros iconos del rock tocaron. Cómo la que se vendió de David Gilmour, otra usada por The Edge de U2, una de Elvis Presley y otra que pertenecía a  Amy Winehouse.

Después de esta increíble suma de dinero pagada por la guitarra de Eric Clapton, el instrumento se convirtió en una de las guitarras más caras de todos los tiempos vendida en una subasta.

El podio hasta el momento incluye la guitarra que perteneció a Kurt Cobain y que este ocupó en el MTV Unplugged de Nirvana que se vendió por 6.01 millones de dólares. También, la Fender Stratocaster negra ocupada por David Gilmour que se vendió por 3.9 millones de dólares.

Y finalmente la Gibson J-160E de John Lennon se fue por 2.4 millones de dólares. A pesar de los precios estratosféricos, la guitarra de Eric Clapton se mantiene dentro del top 20 de las guitarras más caras en la historia.

Más objetos de Eric Clapton fueron el foco de la subasta Icons & Idols: Rock ‘n’ Roll, donde las ventas de todas las pertenencias del artista fueron dedicadas a caridad.

Eric Clapton ha pasado toda su vida demostrando que merece el título de ídolo del Rock, pero últimamente se ha estado haciendo famoso por las razones incorrectas.