Un juez le ordenó a la cantante ir a juicio por supuesto plagio de "Shake It Off"

Taylor Swift deberá enfrentar la demanda por derechos de autor presentada en su contra por los compositores detrás de ‘Playas Gon’ Play de 3LW. Sean Hall y Nathan Butler acusaron a la cantante de quitarle el coro a la canción de 2001 en su éxito «Shake It Off». El juez federal de distrito Michael W. Fitzgerald primero negó la moción de Swift de emitir un juicio sumario a su favor en diciembre, lo que llevó a Swift a presentar una moción de reconsideración. Esa moción ahora ha sido denegada, y el juez Fitzgerald señaló: «Todavía creo que hay una cuestión genuina de hecho material en parte debido a la opinión de los expertos». El caso irá a juicio el 17 de enero de 2023. Pitchfork se ha comunicado con los representantes de Swift para hacer comentarios.

Hall y Butler presentaron la demanda de “Shake It Off” en 2017, y el juez Fitzgerald la desestimó en 2018, señalando que la letra en cuestión era “demasiado breve, poco original y poco creativa para justificar la protección de la Ley de derechos de autor”. Un tribunal de apelaciones devolvió el caso a Fitzgerald en 2021 y dictaminó que la originalidad de la letra debe ser decidida por un jurado, no por un juez.

El mes pasado, Swift fue demandada por la autora Teresa La Dart por el libro que acompañaba el lanzamiento del CD de edición especial de su álbum. Amante. La Dart la acusó de infringir su colección de poesía del mismo nombre, buscando daños por más de $ 1 millón. Swift también anunció su nuevo álbum.